noticia1

Sunset Plaza Beach Resort & Spa

         El primer contacto visual que se tiene con el edificio es el color que te cautiva y te invita a descubrir el desarrollo se encuentra ubicado en playa Las Glorias, en un terreno de forma irregular con 135 metros de frente a la playa. El proyecto esta dividido en tres torres de dieciséis niveles en un solo volumen desplantado en forma de arco abierto que abraza las áreas públicas. Cuenta con 305 habitaciones y suites, 2 restaurantes de especialidades, Spa, gimnasio, lobby bar, Deli, kids club, 3 albercas climatizadas, snack bar y aqua bar (en cuya parte superior se colocaron jacuzzis y camastros dando la posibilidad de tener diferentes vistas).

El juego del oleaje sirvió de inspiración para el aspecto formal de la fachada de playa. Se logró mediante la combinación de curvas intercaladas en los balcones, que dan ritmo al edificio. El carácter orgánico contrasta con una serie de grapas que fungen como soporte. El tema del color fue básico. Una de las premisas consistía que fuera un hotel vallartense. Después de un análisis extrajimos colores característicos de la zona y los trasladamos al volumen. Como base utilizamos el blanco de las fachadas de las casas y el tono teja. El negro para marcar un claro contraste con el blanco y los interiores en tonos beige para hacer espacios cálidos.

La torre central y la mayor parte de las áreas comunes ya fueron construidas. El volumen vertical con estilo arquitectónico mexicano contemporáneo se distingue desde lejos. El inmueble comienza en un boulevard enmarcado por palmeras cuyo destino es un amplio motor lobby con un gran apeadero con pérgolas metálicas. En el piso se colocó un tapete de temática Huichol realizado con piedras pequeñas, que nos da la bienvenida al foyer. El foyer es un espacio de transición de doble altura donde cuelgan candiles y está decorado con un colorido mexicano logrado a base de cristales. En el lobby se logró una combinación de diferentes materiales como el granito en muros, el piedrín en el lobby bar, las celosías de madera, los coloridos textiles en mobiliario, ónix, un muro metálico oxidado en el front desk para generar una atmosfera cálida de armonía y tranquilidad que acompaña la vista al mar.

Comments are closed.